domingo, 31 de mayo de 2009

IVS Apodaca

Por. Rolando Mireles

Al conmemorar el 50 aniversario del Instituto Vicente Suárez, los dirigentes de la Iglesia adventista del 7º Día, iniciarán con una extensión más en el área metropolitana de Monterrey, específicamente en Apodaca, Nuevo León. Este esfuerzo de construir el IVS Apodaca, por algunas razónes, a estado parado por cerca de 4 años y medio. Pero ahora con la llegada del nuevo pastor Guillermo Lázaro al distrito de San Nicolás, se a puesto en marcha nuevamente, queriendo iniciar clases ahí en el ciclo escolar 2009-2010.

Con la ayuda de los pastores Jorge Luis Vivas y Jorge Peña, este proyecto ya no solo involucra al distrito de San Nicolás, sino también a Escobedo, Apodaca y Centro de Monterrey.


El Lic. Raúl Colins es el presidente de la comisión académica del IVS Apodaca y también es el encargado de platicar con la Secretaría de Educación para la incorporación del instituto a la misma. Puntualizó la apertura de la SE para lograr la incorporación del IVS Apodaca para el siguiente ciclo escolar, con la condición de que todo el inmueble esté devidamente acondicionado para la supervisión que se ha de realizar antes del mes de Agosto por la SE y que todo este listo para los estudiantes que han de ingresar a clases.

Los donativos que han estado llegando han sido de gran beneficio para continuar con la obra, mencionó la Hna. Ruth Saraí Tenorio, tesorera del IVS, pero, hace falta aún más para que todo el proyecto se cumpla.

En entrevista con el Ptr. Vivas, nos mencionaba la importancia de la educación de un instituto como este para la sociedad. "Necesitamos una educación de valores, en cual hemos fallado bastante, debemos enseñar honestidad, laboriosidad, trabajo", mencionó el dirigente.


Recuerda que si quieres ser parte de este proyecto contactate con nosotros para más informes o escribe al correo ruthsarai@yahoo.com. Recuerda que puedes apoyar manualmente y en donativos económicos o en especie. Oremos para que este proyecto continúe si es la voluntad de Dios.

(Puedes ver los videos de las entrevistas en "nuestra barra de videos" a tu derecha)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Homenaje al Profesor Ricardo Gómez Chavarría

Por: Vanessa Lara
19 mayo 2009
Monterrey, N.L.- Dentro de los festejos conmemorativos del 70 aniversario de La Facultad de música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la noche del martes se llevó a cabo un concierto - homenaje al Maestro Ricardo Gómez Chavarría por sus años de trayectoria dedicado a la música.


El concierto se realizó en punto de las 6pm, en el Teatro Universitario de la UANL, ubicado en la unidad mederos.

En dicho concierto participaron como solistas 2 de sus nietos: Madely Mata Gómez tocando el violoncello y Ricardo Hamaury Gómez (violín) y el alumno Esteban Hernández (violín). Acompañados por la Orquesta Arte jóven de la Facultad de Música. Dirigidos por el Mtro. Esteban Hernández Mendoza.




Los jóvenes interpretaron bellas piezas mientras eran observados atentamente por el Maestro Gómez Chavarría y por el público que se dio cita en el lugar.


Durante el evento se le hizo se entrega a Ricardo Gómez Chavarría un reconocimiento a su labor, al igual que a sus nietos y ex alumno por su esfuerzo y dedicación.

Para cerrar con broche de oro la noche y deleitar más a los presentes, la Orquesta Arte jóven de la Facultad de Música se despidió bajo la dirección del Maestro homenajeado.

ORAD Times tuvo la oportunidad de entrevistar al protagonista de la noche y a sus nietos, le invitamos a escuchar su noticiero ORAD Times de lunes a viernes a las 11am y 6pm donde podrá escuchar dichas entrevistas.

lunes, 18 de mayo de 2009

ORAD Radio en Nuevo Repueblo

Por Vanessa Lara.

16 mayo 2009
Monterrey, N.L.- ORAD Radio estuvo presente en la iglesia de Nuevo Repueblo desde la cual se transmitió en vivo la programación de la iglesia, esto gracias a la invitación del hermano Javier Bullón.
El equipo de ORAD Radio tuvo la oportunidad de dar a conocer su ministerio ante los hermanos de esa iglesia y extendió una cordial invitación a participar con nuevos proyectos.

ORAD Times estuvo presente y entrevistó a algunas autoridades de la iglesia de Nuevo Repueblo, mismas que nos informaron sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo.
Las entrevistas podrás escucharlas en tu noticiero ORAD Times de lunes a viernes a las 11am y 6pm.

viernes, 15 de mayo de 2009

Continúa el trabajo asistencial por millones afectados en inundaciones de la India

ADRA provee de ganado y agua potable para miles de familias

Ocho meses después de que las inundaciones devastaran grandes zonas del noreste de la India, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistencial (ADRA) continúa contribuyendo a la recuperación de la región por medio de programas de reemplazo de ganado, proyectos de agua potable y de desarrollo sustentable.

Las peores inundaciones de la región en cincuenta años dejaron 75 muertos y millones de personas sin hogar. Los esfuerzos más recientes de ADRA en el distrito nororiental de Supaul comenzarán este mes y asistirán a aproximadamente veinte mil familias durante los doce meses de duración del proyecto.

"Ahora que las aguas han descendido y las familias han regresado a sus hogares, nuestra atención está dedicada a ayudar a que las familias más vulnerables se recuperen de los efectos de esta devastadora inundación, y en ayudarles a estar más preparados contra futuros desastres naturales", dijo Nitin Kenny, gerente coordinador de emergencias de ADRA India.

ADRA ofrecerá apoyo adicional a los sobrevivientes de varias zonas afectadas, distribuirá mantas, tiendas, jabones antibacterianos, velas y alimentos.


Fuente: Red de Noticias Adventistas

jueves, 14 de mayo de 2009

NL rechaza extender periodo de clases por influenza

El gobernador del estado adelantó que se tomarán otras alternativas para reponer las clases, como suspender las reuniones de maestros o bien dar cursos los fines de semana.

Monterrey, NL.- Nuevo León planteó hoy de manera oficial su rechazo a la posibilidad de extender el periodo de clases hasta el 14 de junio para reponer los días perdidos por el brote de influenza.

González Parás dijo que envió esta postura a la Secretaría de Educación Pública, pues de implementarse afectaría a un 70% de los maestros que toman cursos durante las vacaciones, al igual que al sector turístico, el más golpeado por el tema de la alerta sanitaria.

Aunque dijo desconocer el sentir de otras entidades federativas sobre el tema, González Parás adelantó que en Nuevo León se tomarán otras alternativas para reponer las clases, como suspender las reuniones de maestros o bien dar cursos los fines de semana.

lunes, 11 de mayo de 2009

Conferencias "Cómo entender el islamismo" contribuirán con la obra interreligiosa adventista

Maryland, Estados Unidos .- Entre las áreas de cooperación se destacan los esfuerzos conjuntos contra el alcohol y otras drogas.
Los líderes de la Iglesia Adventista dicen que dos conferencias que explorarán áreas de entendimiento común entre los adventistas y los musulmanes representarán un impulso para la obra interreligiosa de la iglesia.
A comienzos de este mes, decenas de directivos de la iglesia internacional se reunieron en Granada, España, para contribuir a erosionar las percepciones equivocadas que tienen los adventistas del islamismo y aprender en cambio que las creencias mutuas (tales como la creencia en Dios, en la creación y en la vida saludable), pueden ayudar a que los miembros de ambas religiones cultiven relaciones significativas.
"Estamos viviendo en un mundo donde no podemos ignorar a otras religiones", dijo Ganoune Diop, director de los Centros de Estudios de Misión Global de la Iglesia Adventista mundial. "La primera cortesía es conocer a las personas en sus términos".
Estas conferencias son parte de los esfuerzos de la iglesia por educar a los adventistas que acaso no estén seguros de cómo relacionarse con los musulmanes.
"Muchas de nuestras creencias pueden establecer puntos de contacto con los musulmanes", dijo Bill Johnsson, asistente de relaciones interreligiosas del presidente de la Iglesia Adventista mundial. "La creación, por ejemplo, el respeto por el Antiguo Testamento, la creencia en la segunda venida, el juicio, todas estas son cosas que compartimos con los musulmanes", dijo.
En algunos países islámicos es ilegal compartir la fe cristiana, lo que dificulta la obra misionera, explican los líderes adventistas. Aun así, animan a los miembros a construir relaciones genuinas con los musulmanes al enfocarse a áreas de preocupación mutua.
Fuente: Red de Noticias Adventistas

¿Feliz?.. regreso a clases

Por:
Rolando Mireles Hdz.







Entre la gran incertidumbre y el temor a un brote de influenza humana, los alumnos de nivel básico en Nuevo León regresaron a clases. Algunos con cubre boca y otros sin él, otros en transporte escolar y otros llevados por sus padres, pero la mayoría todavía sin saber que les iban a hacer al llegar a la escuela.

ORAD Times platicó con la directora y subdirectora del jadín de niños "Ignacio López Rayón", situado en la colonia Cañada Blanac del municipio de Guadalupe, Nuevo León y esto nos comentaron: "Primero que nada, el filtro escolar en la entrada, se pretende detectar algún niño con síntomas, se consientisa al padre de familia la importancia del cubre boca, se le permite la entrada solo a niños que aparentemente están sanos".

También nos comentó, que no solo se usa el cubre boca, sino también el jabón líquido y papel para la limpieza de las manos, el cual les fue proporcionado por la región correspondiente. Nos dijo que todo el personal del plantel incluyendo intendentes y secretarias usaban cubre boca y jabón.

Es lamentable que aún muchos padres de familia no quian cooperar en este respecto. La subdirectora del jardín de niños nos comentó que "hace falta mucha mucha sensibilisación entre los padres de familia".

Al igual, la gente de los transportes escolares, se vieron a favor de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Educación y de los directivos de las escuelas, los cuales tuvieron a bien tener reuniones previas para estar de acuerdo en las medidas preventivas para prevenir un brote de influenza en Nuevo León.

ORAD Times agradce a las profesoras Veronica Translaviña y María Luz por la entrevista.

martes, 5 de mayo de 2009

Inauguran UM campus Tabasco

Villahermosa, Tab.- El pasado 22 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del campus Tabasco de la Universidad de Montemorelos. En la cual estuvo presente el Gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, el Presidente de la División Interamericana, Pastor Israel Leito, y otros líderes de la Unión del Sur de México y la Asociación Centro de Tabasco.

El rector de la Universidad de Montemorelos, Dr. Ismael Castillo, reconoció los apoyos recibidos por el Gobierno del Estado de Tabasco hacia la apertura de este plantel y destacó la labor educativa de la Iglesia Adventista que consiste en egresar individuos “comprometidos con los valores y con Dios”.

En el programa, se escucharon magistrales interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Montemorelos. Será con dos ofertas educativas que la UM campus Tabasco iniciará a partir del ciclo escolar 2009-2010, la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

A la vez, se espera poder incorporar otros planes de estudio según los estudios de mercado dicten los pasos a seguir. El director del plantel es el Profesor José Luis Méndez Zetina y las instalaciones se encuentra en la Colonia Parrilla de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Fuente. Red de Noticias Adventistas de México.

lunes, 4 de mayo de 2009

Transmisión del 2 de Mayo


Por: ROLANDO MIRELES HDZ.



Aunque no pudimos congregarnos en las iglesias al estar cerradas por disposición sanitaria, la ORAD Radio realizó una transmisión especial desde los patios de las oficinas de VORTICE este sábado 2 de mayo de 2009.

La transmisión comenzó a las 9 a.m. con la Escuela sabática de jovenes, después la Escuela sabática de Adultos y a las 11 a.m. el culto divino el cual estuvo a cargo del Ptr. Guillermo Lázaro del distrito de San Nicolás.

Esto se llevó acabo al aire libre, por lo cual hubo algunos jovenes que nos acompañaron para escuchar y ver la transmisión, claro con las devidas medidas de precaución ya conocidas.

En el sermón que ofició el Ptr. Guillermo Lázaro, nos hizo recordar los tiempos en los cuales estamos viviendo y el hecho de darnos cuenta que Cristo está muy próximo a venir, ya que todas las señales se han cumplído.

Si la situación de emergencia continúa, la ORAD Radio tendrá el próximo sábado una nueva transmisión especial para suplir la gran necesidad de la Palabra de Dios por los hermanos que lamentablemente se tienen que quedar en casa por la contingencia.

Te recordamos continuar escuchando ORAD Times de lunes a viernes a las 11 a.m. y 6 p.m. con las noticias más relevantes en la voz de su Directora Vanessa Lara por www.oradradio.com