miércoles, 15 de julio de 2009

3er. Congreso cuadrienal

Por: Rolando Mireles Hdz.

Bajo un ambiente de hermandad y gran ánimo, se llevó acabo el 3er. Congreso Cuadrienal de la Iglesia Adventista del 7º Día, Sección del Noreste, en el campamento La morita en Montemorelos N. L. del pasado 10 al 12 de Julio. Dicha reunión conjuntó a cerca de 220 delegados de todo el campo del noreste (Nuevo León y Coahuila) entre ellos: Pastores, departamentales, y hermanos de iglesia.

Entre los asistentes al evento estuvo el Ptr. Sergio Balboa quien es vicepresidente de la División Interamericana, al igual que el Ptr Abner de los Santos presidente de la Unión Mexicana del Norte, el Ptr. Luis Arturo King, secretario y Arturo Salazar, tesorero de la misma.

Desde el principio se observó la magnitud del evento y la gran organización por parte de la junta directiva de la sección del noreste quien preside el Ptr. Jaime Medrano Nieto quien, junto con todos sus departamentales rindieron su informe de trabajo que abarca el cuadrienio pasado.

Dentro de los avances de la obra de Dios en este campo, el Ptr. Medrano recalcó el evento “Impacto 2008” que se llevó acabo en la Arena Monterrey en el mes de mayo, con cerca de 8 mil asistentes cada noche. En él hubo bautismos, alabanzas y la presentación de la Palabra de Dios. Lo más importante para la realización del evento fue la preparación en las iglesias con semanas de oración, visitación, estudios bíblicos, las reuniones de oración a las 5 de la mañana en muchas iglesias del campo etc., y claro lo que hubo después de este como lo fue el concierto en el mismo recinto, apertura de nuevas iglesias, la presentación de la Iglesia Adventista en el evento “Las religiones en Nuevo León” en el Museo del Obispado etc.

“Más de 20,000 estudios bíblicos, 90 clases bautismales, 40 proyectos de Misión Global, más de 1,000 esfuerzos de evangelismo laico, 458 campañas pastorales de evangelismo público dieron como resultado el bautismo de 3, 907 nuevos conversos” señaló el Ptr. Medrano.

En este cuadrienio se incrementaron las filiales, las escuelas sabáticas organizadas, las ofrendas de gratitud, los fieles a Dios en los diezmos, hay 2 distritos nuevo (Huinalá y las Alamedas), 7 nuevas iglesias organizadas, 2 casas de obreros en Montemorelos, 1 casas para pastor en Piedras Negras, la remodelación y ampliación del campamento La Morita; se adquirieron 9 terrenos para templos y hubo 12 templos construidos y/o acabados y todo esto en 4 años.

Felicitamos nuestros dirigentes de la Sección del noreste por su ardua labor para preparar un pueblo para la venida del Señor y también ORAD Radio agradece el apoyo brindado por la Iglesia a este ministerio. Gloria a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario