Eugenia y Oscar Giordano, que dirigen el Ministerio Internacional Adventista contra el SIDA (AAIM), ayudaron a establecer la organización en 2003. Como médicos, sintieron que necesitaban enfrentar la falta de comprensión y apoyo hacia los infectados con HIV/SIDA.
AAIM cubre las regiones oriental, central y sur del África. La organización se expandió hace poco incluyendo a la región occidental del África, donde instruye a los líderes locales de la iglesia sobre el tema. El liderazgo de la iglesia regional planea brindar la misma preparación para otros once países de la región, dijo Giordano.
"Según los datos de las investigaciones, estimamos que cada mes mueren entre quinientos y seiscientos adventistas en el África por causa del SIDA", dijo Giordano.
En 2009, AAIM comenzó una campaña de prevención que abarcará la mayor parte del continente para 2010, dijo Giordano.
"El principal objetivo es asegurarnos de que cada una de las iglesias adventistas posea información confiable sobre el HIV/SIDA como medio de prevención, y de que todos los feligreses tengan acceso a esa información".
AAIM brinda también máquinas y materiales de costura para que los afectados por la enfermedad se ganen la vida y establece asimismo grupos de apoyo para asistir a los infectados, dijo Giordano. Los grupos de apoyo, que a veces incluyen a médicos, evalúan cada situación y se aseguran que los individuos estén siguiendo apropiadamente los procedimientos de tratamiento, dijo.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), el brazo humanitario de la Iglesia Adventista, también brinda apoyo e instrucción a los afectados por el SIDA.
"En diversas partes del mundo, ADRA ofrece programas preventivos, pruebas de HIV/SIDA y servicios de consejería para reducir el impacto de la enfermedad en los individuos y las familias", dijo Charles Sandefur, presidente de ADRA Internacional. "Por medio de estos esfuerzos, ADRA expresa un llamado a la responsabilidad bíblica social y considera que es una tarea vital erradicar esta terrible enfermedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario