jueves, 26 de noviembre de 2009

Tres regiones de la Iglesia Adventista "Lanzan Campaña contra la violencia doméstica"

Europa, África Oriental y Asia-Pacífico Sur,
en la vanguardia de esta lucha

25 Nov 2009
Fuente: Red de Noticias Adventistas




La campaña mundial EndItNow™ lanzada hace poco para luchar contra la violencia contra las mujeres y niñas está recibiendo amplio apoyo en tres de las trece regiones mundiales de la Iglesia Adventista. Los organizadores de la campaña informan que la iniciativa está motivando a los líderes y a los grupos de la iglesia a ser defensores activos de la no violencia en sus propias comunidades.

El martes 16 de noviembre, la región Transeuropea, con sede en el Reino Unido y que incluye a más de cuarenta países y territorios de Europa, presentó la campaña a los delegados al Concilio Anual de la región en Becici, Montenegro.
"Animamos a los líderes para que desde el 15 de enero al 15 de marzo se dediquen a promover esta campaña e involucrar a la gente", dijo Anne-May Wollan, líder de Ministerios de la Mujer de la región. "Queremos que cada país use esta oportunidad de contar a otros lo que estamos haciendo para apoyar esta campaña".

En Kenia, los líderes de la iglesia que representan a África Central y Oriental también expresaron su apoyo y se comprometieron para defender la causa dentro de sus propios territorios. "Estamos hablando y firmando", escribió un partidario en Kenia luego del lanzamiento de la campaña en la región.

En las Filipinas, los representantes de la Iglesia Adventista en la región de Asia Pacífico Sur, que incluye más de 19 países y territorios, prometieron durante una ceremonia el pasado 9 de noviembre trabajar por el éxito de la campaña, según Helen Gulfan, líder de Ministerios de la Mujer de la región.

Durante la presentación de la campaña, los asistentes hicieron público su compromiso al expresar el lema de la campaña ("Los adventistas dicen NO a la violencia contra las mujeres") en chino, malayo, tagalo, bengalí, singalés, indonesio, birmano y portugués.

"Esta nueva campaña pide que cada uno de nosotros hable y actúe, y nos llama a unirnos para salvar vidas", dijo Charles Sandefur, presidente de ADRA International.

Durante la primera fase de la campaña, se están recolectando un millón de firmas de partidarios en más de doscientos países y territorios. Una vez que se llegue a esta marca, las firmas serán presentadas a las Naciones Unidas para crear conciencia respecto de este tema, defender nuevas políticas que protejan más a las mujeres y a las niñas, y realizar una declaración pública de la obra de la Iglesia Adventista para poner fin a la violencia hacia las mujeres.

"Estamos protegiendo el futuro de nuestras hijas, nietas, sobrinas, madres, hermanas, amigas y vecinas", dijo Jacqueline, una partidaria de 38 años de Aguadilla, Puerto Rico. "Toda mujer tiene derecho a la seguridad y el amor".

EndItNowfue lanzado el 13 de octubre con el apoyo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y el Departamento de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista, y busca crear conciencia y promover el fin de la violencia contra las mujeres y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario