jueves, 19 de noviembre de 2009

"Maranatha celebra cuarenta años de construcción de escuelas e iglesias en todo el mundo"

11 Nov 2009.
Fuente: Red de Noticias Adventistas

Maryland, Estados Unidos.- La compañía sin fines de lucro Maranatha Volunteers International celebró su cuadragésimo aniversario de proyectos de construcción de escuelas, iglesias, clínicas, orfanatos y hospitales.

Maranatha, un ministerio de apoyo de la Iglesia Adventista, ha trabajado con más de sesenta mil voluntarios y ha completado proyectos en 63 países desde que comenzó en 1969.

El mayor cambio en cuarenta años ha sido la capacidad de responder a las necesidades de la iglesia mundial, dijo Kyle Fiess, vicepresidente de promoción y proyectos de Maranatha.

"Durante veinte años, la organización respondía a varios proyectos por año", dijo Fiess. "Ahora, Maranatha opera en numerosos países del mundo". Y los proyectos siguen surgiendo, dijo Fiess.

En la actualidad, Maranatha ha recibido más de cien mil pedidos de construcción, un número que la organización puede enfrentar mejor con recientes adquisiciones de equipos, dijeron sus líderes.
Entre sus proyectos actuales se encuentran las "Iglesias de un día", un proyecto que brinda rápidas soluciones de construcción para miles de adventistas del mundo, y otros proyectos que apuntan a voluntarios que cursan estudios secundarios.

Si bien el número de voluntarios se ha incrementado en forma constante, la organización aún sufre los efectos de la crisis económica, dijo Fiess.

"La recesión ha afectado las finanzas de Maranatha ya que los niveles de donaciones se han modificado", dijo, y añadió que la organización tuvo que "realizar recortes en diversas áreas, incluyendo una reducción del personal de oficina".

Más allá de estos recortes, la mayoría de los proyectos con voluntarios que lleva adelante Maranatha están al máximo de su capacidad, dijo Fiess.

Nuevos métodos de construcción, una planificación cuidadosa y la conducción divina harán que el trabajo de la organización siga adelante en la próxima década, dijo Don Noble, presidente de Maranatha.

"Planeamos incrementar nuestra capacidad de construir más iglesias y escuelas que satisfagan las necesidades del crecimiento de la iglesia e involucrar a más voluntarios tanto en la construcción como en otras oportunidades misioneras conectadas con estos proyectos" Finalizó.

1 comentario:

  1. HOLA MIS HERMANOS.
    MI NOMBRE ES JOSE SOY UN JOVEN PASTOR TRABAJANDO EN EL ESTADO DE MEXICO, OBREGON SONORA. DSISTRITO CENTRO. PERTENECEMOS ALA ASOCIACION DE SON0RA.
    POR LA GRACIA DE DIOS ME HA PUESTO EN UNOS DE LOS TANTOS DEAFIOS EN MI DISTRITO QUE ES EL DE CONSTRUIR TRES IGLESIAS. QUE SOLO CON ORACION Y DEDICACION Y AYUDA DE VOLUNTARIOS. EL GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE OBREGON, SONORA TUBO EN BIEN POR LA GRACIAS DE DIOS DONARNOS TRES TERRENOS CON TITULO DE PROPIEDAD A NOMBRE DE LA IGLESIA. QUISIERAMOS QUE NOS AYUDARAN A CONSTRUIR, DIGANOS QUE SOLICITAN USTEDES PARA TRABAJJAR Y PONER UNA FECHA PARA QUE CONSTRUYAN NUESTRA IGLESIA...ME CORREO ES JLEONG7@HOTMAIL.COM ESCRIBEME AMIGO...

    ResponderEliminar