martes, 22 de septiembre de 2009

"Congreso de Ministerio de la Salud en Campeche"

Campeche, Camp.- Bajo el tema "Diabetes: Enfrentando al Enemigo", más de 150 profesionales de la salud, líderes denominacionales en el área de la salud, colportores y maestros adventistas se reunieron para celebrar el Congreso de Ministerios de Salud de la Unión del Sur de México. Este congreso, que sesionó en Campeche, Camp., del 17 al 19 de septiembre, es el evento cumbre en salud que la Iglesia Adventista celebra en esta Unión.

"Hemos escogido este tema porque la diabetes es el problema más serio de salud que se vive hoy", dijo el Pastor Freddy Alvarado, Director de los Ministerios de Salud de la Unión del Sur de México. "Nuestro propósito con este congreso", agregó el Pastor Alvarado, "es tratar esta enfermedad desde la perspectiva médica, nutricional, social y espiritual".
A fin de analizar este asunto en todas las perspectivas propuestas, disertan en este congreso los doctores Federico Estrella Pizarro, nefrólogo y diabetólogo especializado en Bélgica al servicio del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, y María Elena Acosta, doctora en nutrición y salud pública, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos, A. C., y docente-investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León."Ante un enemigo como éste, la vivencia de un estilo de vida sano y cristiano se hace crucial. 'Que vean que Cristo vive en mí'", dijo el Pastor David Javier, presidente de la Unión del Sur de México en el discurso inaugural.

El Pastor Javier declaró a los asistentes cómo en la última reunión mundial de salud de la Iglesia Adventista en Ginebra, Suiza, el énfasis en salud a partir de ahora será la vivencia de un estilo de vida congruente con los principios bíblicos.Se espera también que en este congreso se ponga en marcha un estudio científico que nos lleve a recoger datos hacia la elaboración de un perfil descriptivo de salud entre la feligresía adventista en el sur de México.

Fuente: www.noticiasadventistas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario