jueves, 24 de septiembre de 2009

"Inicia Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad"

24-Sep-09
Monterrey, N.L.- El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, inauguró este jueves en Cintermex el “Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad”, organizado por el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y la Cruz Roja Mexicana.

Por espacio de tres días, del 24 al 26 del presente mes, expositores de México, Estados Unidos, Rumania, India, Italia, Sudáfrica, Colombia, Israel, España, Argentina y Sierra Leona llevarán a cabo conferencias magistrales, foros y paneles sobre el tema de los valores y la cultura de la legalidad.

Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, manifestó que este encuentro es un ejemplo vivo, real y actual de lo que se puede lograr cuando se tiene un objetivo común, bueno, valioso y trascendente para la sociedad.

Señaló que durante estos días, acompañados de los testimonios y experiencias de la vida de personas, grupos, asociaciones e instituciones, se experimentará la grandeza del espíritu humano cuando se pone al servicio de la vida y del bien común.

En su mensaje el Gobernador del Estado destacó la importancia de este evento al señalar que esta convocatoria a revisar todo lo relativo a la parte de valores y de cultura de la legalidad, se dé precisamente en el marco del inicio de las celebraciones del Centenario de la Cruz Roja Mexicana, una institución cuyo objetivo ha estado siempre vinculado con el valor de la solidaridad humana.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, José de Jesús Arias Rodríguez; y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz; María Isabel Rojo, Presidenta Nacional Damas Voluntarias y Roberta Zambrano Pérez, Presidenta Damas Voluntarias de Monterrey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario