jueves, 24 de septiembre de 2009

"Inicia Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad"

24-Sep-09
Monterrey, N.L.- El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, inauguró este jueves en Cintermex el “Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad”, organizado por el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y la Cruz Roja Mexicana.

Por espacio de tres días, del 24 al 26 del presente mes, expositores de México, Estados Unidos, Rumania, India, Italia, Sudáfrica, Colombia, Israel, España, Argentina y Sierra Leona llevarán a cabo conferencias magistrales, foros y paneles sobre el tema de los valores y la cultura de la legalidad.

Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, manifestó que este encuentro es un ejemplo vivo, real y actual de lo que se puede lograr cuando se tiene un objetivo común, bueno, valioso y trascendente para la sociedad.

Señaló que durante estos días, acompañados de los testimonios y experiencias de la vida de personas, grupos, asociaciones e instituciones, se experimentará la grandeza del espíritu humano cuando se pone al servicio de la vida y del bien común.

En su mensaje el Gobernador del Estado destacó la importancia de este evento al señalar que esta convocatoria a revisar todo lo relativo a la parte de valores y de cultura de la legalidad, se dé precisamente en el marco del inicio de las celebraciones del Centenario de la Cruz Roja Mexicana, una institución cuyo objetivo ha estado siempre vinculado con el valor de la solidaridad humana.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, José de Jesús Arias Rodríguez; y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz; María Isabel Rojo, Presidenta Nacional Damas Voluntarias y Roberta Zambrano Pérez, Presidenta Damas Voluntarias de Monterrey.


martes, 22 de septiembre de 2009

"Congreso de Ministerio de la Salud en Campeche"

Campeche, Camp.- Bajo el tema "Diabetes: Enfrentando al Enemigo", más de 150 profesionales de la salud, líderes denominacionales en el área de la salud, colportores y maestros adventistas se reunieron para celebrar el Congreso de Ministerios de Salud de la Unión del Sur de México. Este congreso, que sesionó en Campeche, Camp., del 17 al 19 de septiembre, es el evento cumbre en salud que la Iglesia Adventista celebra en esta Unión.

"Hemos escogido este tema porque la diabetes es el problema más serio de salud que se vive hoy", dijo el Pastor Freddy Alvarado, Director de los Ministerios de Salud de la Unión del Sur de México. "Nuestro propósito con este congreso", agregó el Pastor Alvarado, "es tratar esta enfermedad desde la perspectiva médica, nutricional, social y espiritual".
A fin de analizar este asunto en todas las perspectivas propuestas, disertan en este congreso los doctores Federico Estrella Pizarro, nefrólogo y diabetólogo especializado en Bélgica al servicio del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, y María Elena Acosta, doctora en nutrición y salud pública, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos, A. C., y docente-investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León."Ante un enemigo como éste, la vivencia de un estilo de vida sano y cristiano se hace crucial. 'Que vean que Cristo vive en mí'", dijo el Pastor David Javier, presidente de la Unión del Sur de México en el discurso inaugural.

El Pastor Javier declaró a los asistentes cómo en la última reunión mundial de salud de la Iglesia Adventista en Ginebra, Suiza, el énfasis en salud a partir de ahora será la vivencia de un estilo de vida congruente con los principios bíblicos.Se espera también que en este congreso se ponga en marcha un estudio científico que nos lleve a recoger datos hacia la elaboración de un perfil descriptivo de salud entre la feligresía adventista en el sur de México.

Fuente: www.noticiasadventistas.com



"Entrevista con Katir Meza, Coordinador ejecutivo del FISL"

20- sept- 09
Por: Vanessa Lara

Monterrey,N.L.- El Festival Internacional Santa Lucía (FISL) es un evento cultural de gran magnitud, mismo que implica una gran esfuerzo de los 3 gobiernos del país, del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y demás instituciones y organizaciones participantes.
En entrevista para ORAD Times, el Lic. Katzir Meza, Director de la Casa de la Cultura de Nuevo León y Coordinador ejecutivo de la 2da. edición del FISL. Nos comenta lo nuevo que ofrece el Festival Santa Lucía de este año,el esfuerzo que implica la realización del mismo.
También invitó a todo el público local y foráneo a asistir a lo largo de los 35 días que durará el FISL y dar un paseo por la cultura, por las artes y por todo lo bueno que el estado de Nuevo León tiene para ofrecer a sus visitantes.

"Inicia 2da. Edición de Festival Sta. Lucía"

20- sept- 09
Por: Vanessa Lara.

Monterrey, N.L.- La noche del domingo Monterrey se vistió de gala; La explanada Santa Lucía anunciaba que sería una gran noche, y es que todo estaba listo para la inauguración de la segunda edición del Festival Internacional Santa Lucía 2009.
Fué a las 20:00hrs. que el gobernador del estado José Natividad González Parás en su mensaje inicial expresó que gracias a este cultural evento "El mundo viene a Monterrey y Monterrey va al mundo".
González Parás quien estuvo acompañado por su distinguida esposa y demás personalidades, mencionó también que "La cultura es y debe ser prioridad y más en una gran ciudad como Monterrey, que está convirtiendose en una ciudad internacional".
Después de esto declaró oficialmente el inicio de las actividades de este evento.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Conferencia "Profecías del Apocalipsis" en Distrito B. Juárez

12 sept 09
Por: Vanessa Lara
Benito Juárez, N.L.- Bajo el tema "Profecías del Apocalipsis" a la luz de los eventos finales. Se llevó a cabo una conferencia en la iglesia B. Juárez, impartida por el pastor Carlos Serrano. Teólogo concienzudo y experto de estos temas. En dicha conferencia escudriñó los capitulos 12 y 13 de este libro.


Compartiendo así, información valiosa para todo cristiano, El pastor Serrano mencionó la importancia del estudio diario de las escrituras y el entender correctamente la profecía, ya que forma parte de la palabra de Dios. "Hay diversas interpretaciones, pero la verdadera es la que da la biblia por sí sola". y la finalidad de la misma es prepararnos para un fín perfecto.

Además invitó a los hermanos a prepararse día a día para la venida de nuestro señor Jesucristo.

Cabe señalar que el pastor Serrano ha impartido este mismo tema en las iglesias :


Vallarta
Nvo. Repueblo
Las lomas
La fe
S. Nicolás

Con gran interés recibió la iglesia el mensaje del pastor Serrano, que continuará con la segunda parte el próximo sábado 19 septiembre a las 6pm, en la misma iglesia.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Interamérica premia a sus destacados maestros y educadores"

09-septiembre-2009
Cancún, Quintana Roo, México.- El tercer día del Congreso de maestros de Interamérica trajo varios mensajes espirituales, docenas de seminarios y el reconocimiento de un grupo de individuos que ha servido en educación, promovido la calidad de la enseñanza y apoyado financieramente la educación adventista.
La División Interamericana desea otorgar mención honorífica a algunos individuos que han contribuído a la educación cristiana adventista en nuestro territorio", dijo el Dr. Elie Henry, vicepresidente para la iglesia en Interamérica, al dirijirse a la audiencia. "Algunos han servido en escuelas, en la administración y han apoyado el sistema educativo de la iglesia por 15 o más años, y por lo tanto nuestra división decidió otorgar la Medalla de Mérito en Educación Elena G. de White".

19 personas recibieron la Medalla del Mérito en Educación Elena G. de White :

Dr. Pedro Farfan Acosta, Unión Mexicana del Norte
Dr. Jaime Castrejon de la División Interamericana
Dr. Vernon E. Andrews de la Unión del Caribe
Marino Contreras de la Unión Dominicana
Dr. Loron Wade de la Universidad de Montemorelos
Pastor Francisco Flores Chable, Universidad de Montemorelos
Marie-Lucienne Joseph-Reinette, Unión Antillana Francesa.
Jose Alonso Armenta Leyva, Universidad de Navajoa.
Esther Dias S. de Guerrero of Cuban Union
Daniel Sinza, Corporación Universitaria Adventista de Colombia.
Maria Luisa Vallejos de la Unión Centroamericana del Sur
Maria Cruz, Universidad Adventista Antilliana
Dr. Dennis Soto, filántropo de Puerto Rico
Evelyn Luciano de la División Interamericana
Almeda R. Liedke de la División Interamericana

Además, los líderes y maestros que han dedicado su vida a la educación fueron honrados con el Premio al Mérito Educacional de Interamérica.

"Nos complació haber creado estos dos galardones para individuos dedicados en nuestra División", comentó el doctor Moisés Velázquez, director de educaicón para la iglesia en Interamérica. "Estas personas fueron escogidas por su incansable dedicación en el importante trabajo de educación adventista en nuestro territorio".

Fuente: http://www.interamerica.org/

"Sudáfrica: Dan cursos de producción de audio y video con énfasis misionero"

9- sept- 09
Ciudad del Cabo, Sudáfrica .- Combinando producción de medios con actividades misioneras, así iniciará el nuevo curso de un año que enseñará a producir, editar y distribuir producciones a través de los medios.

El programa constituye un esfuerzo conjunto entre el Colegio Adventista Helderberg, ubicado cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y SID Media, la organización productora de medios de la iglesia en la región de África del Sur y Océano Índico.

El programa de certificación comienza en enero de 2010. Debido a las restricciones de espacio y equipamiento, solo diez estudiantes serán aceptados en el programa, dijo Penny Brink, coordinadora del nuevo curso de Evangelismo por Nuevos Medios.

"Que sepamos es el único curso de este tipo", dijo Brink. "Es verdaderamente un placer asociarnos con la institución y preparar a líderes para el futuro".

Brink dijo que esperan ofrecer este programa todos los años.

A lo largo de todo el curso, los estudiantes tendrán una participación práctica en el centro de medios, además de oportunidades de realizar trabajos en exteriores para sus clases misioneras, dijo Brink.

La certificación está enfocada a los estudiantes universitarios y ya graduados que estén interesados en los nuevos medios y en su aplicación a la misión.

Si desea más información visite www.sidmedia.org .



jueves, 3 de septiembre de 2009

"Tendrá la IASD el congreso de maestros más grande en su historia"

Cientos de maestros adventistas del séptimo día de todo el sitema educacional del territorio de la División Interamericana se reunirán para el mayor y más abarcante congreso de maestros jamás celebrado en la región. El congreso especial también incluirá a los principales de escuelas, administradores de universidades y líderes de iglesia durante el evento de cuatro días de duración, Del 6 al 9 de septiembre de 2009, en Cancún, México.

Este Congreso de maestros 2009 es muy importante porque reunirá al cuerpo de maestros de nuestras 17 uniones y 12 universidades. "En el congreso tendremos la oportunidad de compartir los mismos objetivos y nos permitirá trabajar unidos para diseñar y establecer estrategias para el beneficio de la educación adventista y de la misma iglesia en el territorio de nuestra división", expresó el Dr. Moisés Velázquez, director de educación para la iglesia en Interamérica y organizador del evento.

Bajo el tema, "Así alumbre vuestra luz", el congreso capacitará a los maestros, principales y educadores en los tres niveles de la educación― primaria, secundaria y universitaria, según el Dr. Velázquez, ya que presentará cerca de 24 de seminarios diarios por educadores procedentes de la iglesia adventista a nivel mundial.

Programa de los eventos en línea:

El acto de apertura comienza el 6 de septiembre, a las 6:45 p.m., Tiempo de Cancún, México, ó 7:45 p.m., Tiempo del Este (Tiempo en Miami).

Los devocionales de cada día, reunión general, y los seminarios comienzan el 7-9 de septiembre, a las 8:00 a.m., Tiempo de Cancún, ó 9:00 a.m. EDT (Miami).

Los mensajes vespertinos, reunión general y presentaciones culturales comienzan a las 6:45 p.m., Tiempo en Cancún, ó 7:45 p.m., EDT (Tiempo en Miami).






martes, 1 de septiembre de 2009

Inicia UM Campus Tabasco curso escolar

Villahermosa, Tab.- Tras haber obtenido la incorporación de la Secretaría de Educación Pública y el aval de la Junta Internacional de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Universidad de Montemorelos, Campus Tabasco abre sus puertas e inicia sus actividades académicas.
Dos carreras iniciaron labores en esta casa de estudios: Contabilidad y Finanzas y Mercadotecnia Internacional.

Estos dos planes de estudios recibieron una matrícula de 22 estudiantes con los cuales inicia labores la institución.

El programa de inaguración se llevó a cabo el lunes 24 de agosto del presente año, estuvieron como invitados el rector de la Universidad de Montemorelos,junto con el director del plantel Prof.José Luiz Mendéz Zetina, y autoridades religiosas de la Unión del Sur de México y la Asociación Centro de Tabasco.

Los planes de trabajo siguen" dijo el profesor Mendez. "Estamos próximos a ir a la ciudad de México e iniciarla apertura de una incubadora de negocios, la cual vendrá a apoyar fuertemente a las dos carreras que tenemos", observó el director del plantel.

Además, se espera que el futuro otras carreras se abran para servir mejor a la comunidad tabasqueña.
Fuente: Unión de Noticias adventistas de México.