martes, 26 de enero de 2010

"Haiti: Esfuerzos de socorro adventista continúan en medio de la muerte y la destrucción"

Fuente: División Interamericana.



Puerto Príncipe, Haití.- Máximos líderes adventistas del séptimo día en Haití informaron que 522 miembros de iglesia murieron como resultado del terremoto de magnitud 7.3 que golpeó el pasado 12 de enero. Más de 55 iglesias fueron destruidas, 60 iglesias parcialmente dañadas y unos 27,000 miembros de iglesia quedaron sin hogar en la ciudad capital, Puerto Príncipe.

Esto es muy triste", dijo Sylvan Blaise, presidente de la iglesia en la Región Central de Puerto Príncipe donde los efectos del terremoto fueron los peores y donde 522 miembros perdieron la vida. Entre los muertos estuvieron 14 que estaban en prácticas de coro cuando el techo y las paredes del Templo Adventista No.1, cerca del Palacio Presidencial se desplomaron sobre ellos. Otros miembros del coro pudieron escapar.

"El mundo entero ha llorado por Haití, la iglesia adventista a nivel mundial ha llorado por Haití", dijo Charles Sandefur, director de ADRA Internacional, a los dirigentes de la iglesia. "Estoy feliz que ADRA puede responder a la necesidad humanitaria aquí. ADRA estará aquí por buen tiempo para asociarse con ustedes a través de esto".

Hasta ahora, las iglesias a través de Norteamérica recogieron una ofrenda especial de más de 1 millón de dólares el 16 de enero en beneficio de los esfuerzos de ADRA en Haití. Estos fundos y la ayuda de una red de 14 países ayudarán en los esfuerzos humanitarios que ADRA estará administrando aquí, agregó Sandefur.

Los dirigentes adventistas del séptimo día en Interamérica están dedicados a apoyar la iglesia y sus organizaciones en Haití de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario