viernes, 15 de mayo de 2009

Continúa el trabajo asistencial por millones afectados en inundaciones de la India

ADRA provee de ganado y agua potable para miles de familias

Ocho meses después de que las inundaciones devastaran grandes zonas del noreste de la India, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistencial (ADRA) continúa contribuyendo a la recuperación de la región por medio de programas de reemplazo de ganado, proyectos de agua potable y de desarrollo sustentable.

Las peores inundaciones de la región en cincuenta años dejaron 75 muertos y millones de personas sin hogar. Los esfuerzos más recientes de ADRA en el distrito nororiental de Supaul comenzarán este mes y asistirán a aproximadamente veinte mil familias durante los doce meses de duración del proyecto.

"Ahora que las aguas han descendido y las familias han regresado a sus hogares, nuestra atención está dedicada a ayudar a que las familias más vulnerables se recuperen de los efectos de esta devastadora inundación, y en ayudarles a estar más preparados contra futuros desastres naturales", dijo Nitin Kenny, gerente coordinador de emergencias de ADRA India.

ADRA ofrecerá apoyo adicional a los sobrevivientes de varias zonas afectadas, distribuirá mantas, tiendas, jabones antibacterianos, velas y alimentos.


Fuente: Red de Noticias Adventistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario