domingo, 31 de mayo de 2009

IVS Apodaca

Por. Rolando Mireles

Al conmemorar el 50 aniversario del Instituto Vicente Suárez, los dirigentes de la Iglesia adventista del 7º Día, iniciarán con una extensión más en el área metropolitana de Monterrey, específicamente en Apodaca, Nuevo León. Este esfuerzo de construir el IVS Apodaca, por algunas razónes, a estado parado por cerca de 4 años y medio. Pero ahora con la llegada del nuevo pastor Guillermo Lázaro al distrito de San Nicolás, se a puesto en marcha nuevamente, queriendo iniciar clases ahí en el ciclo escolar 2009-2010.

Con la ayuda de los pastores Jorge Luis Vivas y Jorge Peña, este proyecto ya no solo involucra al distrito de San Nicolás, sino también a Escobedo, Apodaca y Centro de Monterrey.


El Lic. Raúl Colins es el presidente de la comisión académica del IVS Apodaca y también es el encargado de platicar con la Secretaría de Educación para la incorporación del instituto a la misma. Puntualizó la apertura de la SE para lograr la incorporación del IVS Apodaca para el siguiente ciclo escolar, con la condición de que todo el inmueble esté devidamente acondicionado para la supervisión que se ha de realizar antes del mes de Agosto por la SE y que todo este listo para los estudiantes que han de ingresar a clases.

Los donativos que han estado llegando han sido de gran beneficio para continuar con la obra, mencionó la Hna. Ruth Saraí Tenorio, tesorera del IVS, pero, hace falta aún más para que todo el proyecto se cumpla.

En entrevista con el Ptr. Vivas, nos mencionaba la importancia de la educación de un instituto como este para la sociedad. "Necesitamos una educación de valores, en cual hemos fallado bastante, debemos enseñar honestidad, laboriosidad, trabajo", mencionó el dirigente.


Recuerda que si quieres ser parte de este proyecto contactate con nosotros para más informes o escribe al correo ruthsarai@yahoo.com. Recuerda que puedes apoyar manualmente y en donativos económicos o en especie. Oremos para que este proyecto continúe si es la voluntad de Dios.

(Puedes ver los videos de las entrevistas en "nuestra barra de videos" a tu derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario