lunes, 11 de mayo de 2009

¿Feliz?.. regreso a clases

Por:
Rolando Mireles Hdz.







Entre la gran incertidumbre y el temor a un brote de influenza humana, los alumnos de nivel básico en Nuevo León regresaron a clases. Algunos con cubre boca y otros sin él, otros en transporte escolar y otros llevados por sus padres, pero la mayoría todavía sin saber que les iban a hacer al llegar a la escuela.

ORAD Times platicó con la directora y subdirectora del jadín de niños "Ignacio López Rayón", situado en la colonia Cañada Blanac del municipio de Guadalupe, Nuevo León y esto nos comentaron: "Primero que nada, el filtro escolar en la entrada, se pretende detectar algún niño con síntomas, se consientisa al padre de familia la importancia del cubre boca, se le permite la entrada solo a niños que aparentemente están sanos".

También nos comentó, que no solo se usa el cubre boca, sino también el jabón líquido y papel para la limpieza de las manos, el cual les fue proporcionado por la región correspondiente. Nos dijo que todo el personal del plantel incluyendo intendentes y secretarias usaban cubre boca y jabón.

Es lamentable que aún muchos padres de familia no quian cooperar en este respecto. La subdirectora del jardín de niños nos comentó que "hace falta mucha mucha sensibilisación entre los padres de familia".

Al igual, la gente de los transportes escolares, se vieron a favor de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Educación y de los directivos de las escuelas, los cuales tuvieron a bien tener reuniones previas para estar de acuerdo en las medidas preventivas para prevenir un brote de influenza en Nuevo León.

ORAD Times agradce a las profesoras Veronica Translaviña y María Luz por la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario