Un veteran defensor adventista de la libertad religiosa es el nuevo enlace de la denominación ante las Naciones Unidas, según anunció la Junta Directiva de la iglesia la semana pasada.
James D. Standish, quien fuera durante mucho tiempo director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista, pasó un año como director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos, una agencia independiente y no partidaria que asesora a la Casa Blanca y al Congreso.
El trabajo con la comisión le dio una comprensión más amplia de la estructura interna del gobierno y de lo que puede lograrse por medio de la cooperación y el intercambio de ideas, dijo Standish.
"Es un gran privilegio volver a trabajar para la iglesia", dijo. "Creo que la iglesia tiene mucho para ofrecer, desde su comprensión de la libertad religiosa hasta su énfasis en la educación y la salud, además de su comprensión integral del evangelio. Realmente me gusta ser parte de ese esfuerzo desde adentro".
Standish, de 45 años, asumirá su nueva posición el 28 de agosto. Trabajará desde el departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa, y asistirá a las reuniones de la sede de la ONU en Nueva York como representante de la iglesia.
Standish ha publicado numerosos trabajos, ha analizado temas de libertad religiosa en los canales nacionales de radio y televisión y ha testificado sobre temas de libertad religiosa ante la Cámara de Diputados de los Estados Unidos.
Comentó que, como iglesia, "estamos apuntando a un nivel de credibilidad y confianza donde la iglesia tenga un lugar en la mesa de discusiones y donde el diálogo no siga adelante hasta que no seamos parte de él", dijo.
Fuente: ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario