Fuente: Red de Noticias Adventistas
Los adventistas de la región del Golfo esperan congregarse en su primer templo permanente para fin de año, dijeron los directivos de la iglesia local en la ceremonia de descubrimiento de la piedra fundamental el pasado 8 de enero.
Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos.-
Víctor Harewood, líder de la iglesia en los Emiratos Árabes Unidos y Omán y unos 250 feligreses se reunieron en el terreno ubicado en Ras Al Khaimah para descubrir la piedra fundamental.
Ras Al Khaimah es uno de los siete emirates que conforman el país. El príncipe del emirato, el jeque Saud Ben Saqr Al Qasimi, aprobó el proyecto en 2008.
"Esto dará a los adventistas el registro y el reconocimiento oficial, y la capacidad de tener su propio edificio", dijo Rajee Mathew, director del proyecto de construcción.
Hasta ahora, los adventistas se reunían en los hogares de los feligreses o en lugares alquilados de otras denominaciones cristianas. Los directivos de la iglesia esperan terminar el proyecto de construcción del edificio de tres pisos en unos ocho meses. En el primer nivel, funcionará un templo con capacidad para quinientas personas.
El edificio también servirá como sede de la iglesia en la zona del Golfo, con espacios reservados para residencias y oficinas del personal administrativo. La zona del Golfo abarca a Arabia Saudita, EAU, Kuwait, Qatar, Bahrein, Omán y Yemen.
"Todos estamos muy entusiasmados por este nuevo proyecto y oramos para que esto marque una nueva era para la iglesia de esta región", dijo Jóhann E. Jóhannsson, tesorero de la iglesia en la región Transeuropea, que incluye la zona del Golfo.
La región Transeuropea, la Unión del Medio Oriente y la sede central de la iglesia financiarán el proyecto, estimado en 3.200.000 dólares, además de otros 170.000 para equipar las instalaciones.
"Con el reconocimiento que este edificio dará a la Iglesia Adventista, los adventistas "finalmente podrán organizar la obra en la región", dijo Kjell Aune, presidente de la Unión del Medio Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario