miércoles, 3 de febrero de 2010

"Interamérica: Reunión consultiva de comunicadores"

Miami, Florida, Estados Unidos.- Durante un consultivo de dos días llevado a cabo del 20 al 21 de enero en la oficina sede de la División Interamericana (DIA) en Miami, Florida, líderes de comunicación de la iglesia provenientes de todo el territorio de la DIA se reunieron.

“Nuestro objetivo principal fue informar a nuestros directores acerca de sus deberes como comunicadores mientras ellos interactúan con los medios de comunicación, escriben noticias, producen programas de televisión y se involucran en eventos de la iglesia", dijo el pastor Leon B. Wellington, vicepresidente y director de comunicación para la iglesia en Interamérica.

El consultivo es parte de un entrenamiento anual que se efectúa para todos los directores de comunicación a nivel de Unión, y para nuevos directores que son elegidos durante el quinquenio, de acuerdo con el pastor Wellington.

Dos galardones especiales fueron otorgados durante el consultivo a tres comunicadores quienes sobresalieron al aumentar la visibilidad de la iglesia en los medios de comunicación y en la Web.

Nigel Coke, director de comunicación para la iglesia en la Unión de las Indias Occidentales, fue honrado con una placa especial en reconocimiento por su excelente trabajo en el periodismo en su unión, proveyendo la mayoría de los artículos de noticias durante los últimos cinco años.

“Agradezco al liderazgo y al equipo de comunicación en Interamérica por su enfoque estratégico hacia la comunicación, y por reconocer la excelencia en esta área crítica de la obra de la iglesia”, dijo él. Coke recordó a sus colegas que luchen por la excelencia pues ellos juegan un papel importante en el cumplimiento de la comisión evangélica.

Rodolfo Escobar, director de comunicación para la iglesia en la Unión Venezolana Antillana, así como Marco Salas, director de comunicación para la iglesia en la Unión del Este de Venezuela, fueron reconocidos por su sobresaliente implementación y promoción de los sitios Web de netAdventist en sus respectivos territorios para el año 2009.

“Ambas uniones, además de organizar eventos de entrenamiento durante los meses más recientes, crearon sitios Web oficiales en la plataforma de netAdventist, haciendo que éstos estén disponibles a los miembros de la iglesia. Estos sitios Web contienen alta calidad de recursos, elementos visuales y otras gráficas que enriquecen la comunicación organizacional y ponen en alto la imagen de la iglesia”, dijo Abel Marquez, director asociado de comunicación para la iglesia en Interamérica.

Los comunicadores también recibieron instrucciones acerca de sus deberes en la próxima sesión de la Asociación General a ser efectuada en Atlanta, Georgia, en junio de 2010. Entre los presentadores invitados estuvieron Ansel Oliver, director asistente de Adventist News Network y Garrett Caldwell, director asociado de Relaciones Públicas para la Iglesia Adventista a nivel mundial, así como Sandra Juarez, de Esperanza TV, también perteneciente a la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario